PLAN DE NEGOCIO KUMIS LUMA

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KUMIS LUMA



POSTRES Y LÁCTEOS

PLAN DE NEGOCIOS



MARIA LUCIA MORALES


NÚMERO DE COPIAS DEL PLAN DE NEGOCIOS      _____


Este documento contiene información confidencial y es de propiedad exclusiva de kumis luma. No puede ser reproducido, guardado o copiado sin autorización expresa del autor.



Paramillo

3162222099



Octubre del 2017



1. RESUMEN EJECUTIVO



1.1 Definición de la compañía


Antecedentes

Inicio

La empresa se encuentra ubicada en La Unión y maneja algunas áreas sucursales en el Dovio, la Unión, Roldanillo. Desde ahí ha venido operando y su producción en el kumis es más economía por ser  en el campo.

Actualmente se encuentra en la etapa de inicio y  esto contribuye a que próximamente se pueda pensar en manejar otras áreas.
La sabrosita es una empresa organizada legalmente como [macroempresa], conformada por 2 socios, los cuales tienen participación directa en la empresa así [Participación de los socios]. La razón social es económicamente.

Kumis luma fue fundada con el propósito de llevar todos los derivados de la leche a muchas partes, por medio de kumis y lácteos, para satisfacer a todos los clientes  con sus deliciosos sabor, y además llevar una variedad de productos a tiendas y supermercados. De esta forma se definió la misión.

En el futuro la empresa se caracterizará por ser una de las mas competitivas, esto logrará satisfacer a todas las personas, Además espera expandirse en otras áreas como ciudades a nivel del Dpto.

 

1.2 Objetivos y metas


Kumis Luma estima unos ingresos por ventas para el año 2020 de $10'000'000  Consideramos que dentro de 7 años, Kumis luma estará capacitada para la distribución a la mayor parte del Dpto.
Los objetivos a corto plazo se centran en poder obtener expansión predial.


1.3  Equipo administrativo


El equipo administrativo está conformado por presidente y gerente   quienes  cuentan con los requerimientos profesionales producción y mercadeo son  necesarios para la realización del proyecto empresarial. Este equipo de trabajo ha venido laborando en la compañía por amplio tiempo en el diseño, manejo administrativo, producción, comercialización.

Personal Administrativo
- Presidente o Gerente
- Director o Gerente de Mercadeo
- Director o Gerente Financiero
- Director o Gerente de Investigación y Desarrollo
- Director o Gerente de Producción

Personal de Apoyo
- Consultoría de Proyectos
- Contador
- Ejecutivos de Ventas

También se puede mencionar que el equipo empresarial cuenta con asesores [Asesores de producción, de mercadeo y publicidad] los cuales suministran apoyo en la toma de decisiones de la empresa ya sean de carácter administrativo, financiero, técnico o de mercados.


1.4 Definición del producto


Derivados de la leche en su totalidad .


1.5 Investigación y desarrollo


‘’lácteos y postres’’ es innovador ya que tratamos de utilizar lo último en máquinas para el procesamiento de los productos.

Hasta ahora los clientes, para satisfacer las necesidades de consumo se han servido de la adquisición de nuestros productos. Este proyecto le permitirá a las personas utilizar de la mejor forma los recursos con que cuenta en terminos de costo, precios, ofertas de productos etc. con el fin de contar con un producto que presente las siguientes aplicaciones y ventajas. Fácil adquisición, mejor sabor,  calidad certificada.

La forma de vida en que las personas satisfacen la necesidad de consumo cambiará de manera considerable, pues encontrarán en  ‘’postres y lácteos’’ mayores beneficios como el calcio, vitaminas en el momento en que logren acceder a él. En el futuro se espera que los postres y lácteos se expanda a varios sectores de la población. Al mismo tiempo que se planea desarrollar otros productos  como se mencionó inicialmente acordes a las necesidades y problemas del mundo real y actual
Será una de las mejores y más productivas empresas ya que tendrá lo que todo cliente quiere probar y con el cual quedará con gusto y esto hará traer más cliente.

Será grande e indestructible

1.6 Análisis del mercado


El segmento de mercado al cual va dirigido al kumis es racionalizar sus ventas. Esto Significa vender bienes y servicios necesarios a precios justos  y que los clientes presentan características específicas tales como:

Con buena representación tipo administrativo y grandes objetivos respecto a la industria

[Empresa que tenga como misión ofrecer el mejor kumis]


Analizando algunos datos estadísticos tomados en recientes investigaciones se puede detectar que el mercado para la industria de los kumis  a nivel nacional se estima en 30'000'000 (millones/ billones) para el final del segundo periodo.

El área donde se puede lograr mayor crecimiento en el mercado de los kumis es la comprendida entre la Unión y roldanillo.

Se cuenta aproximadamente con tres competidores y se detectaron en áreas próximas a la región donde se trabaja, ellos son la, alpina y panadería.  En donde rodeó  es considerado líder en este mercado.

Si se compara  el producto con otros productos competitivos como:

Arequipe, postres, Avenas, Lecherita, yogurt, Queso, etc.
que están disponibles en el mercado, se dará cuenta de que el nuestro es un producto que será Rico en sabor , En precio y en la determinada distribución,
La estrategia para imperar sobre la competencia es innovar con nuevos sabores y precios lo cual sea llamativo y delicioso lo cual permitirá a la empresa alcanzar el posicionamiento deseado.

El mercado meta que la compañía aspira atraer incluye personas de variables extractos. El cliente tradicional del producto es su buena reproducción. Éste utiliza frecuentemente kumis para su distribución y buenos en precio, en sabor y en la calidad. Algunos de dichos clientes pueden ser:

[Panaderías, restaurantes, etc.

[Mercado de nivel nacional y tener nuestros propios locales]

La industria se encuentra en la presente posición competitiva gracias a [el esfuerzo realizado para la formalización de la empresa, y el empeño en resarcir].


1.7 Plan de mercadeo


La pequeña empresa luchará por superar la competencia en utilizar de la mejor manera posible los recursos con que se cuenta los términos de costo , precios, y ofertas de productos, con el fin de racionalizar sus ventas.

La estrategia de mercado para los kumis  es inicialmente bastante en vender bienes y servicios necesarios a precios justos y que apoya el hecho de que el producto goza de una serie de calidad

Debido a las características especiales del mercado de los kumis, como se menciona en la sección de análisis de mercado, las estrategias de ventas que se van a utilizar son:

Tener precios favorables

Al mismo tiempo la compañía dentro de su plan de mercadeo ha establecido e incorporado programa de ventas con la ayuda de diferentes canales como [micro empresas, panaderías, conservados en todos los supermercados y restaurantes] para que el producto kumis  sea accesible al mayor número de clientes posibles.

Las razones fundamentales para la selección de estos canales son [son un excelente canal para empezar con la consolidación de mi empresa]. Esto contribuirá a establecer fuertes ventajas significativas de [son cercanos y existen muchos de estos sitios lo cual permite que nuestra marca sea reconocida] sobre la competencia.

La estrategia publicitaria va encaminada a posicionar a la sabrosita   como líder en precios y Sabor en el  mercado

Periódicos y revistas

 

 

1.8 Análisis técnico


Los factores claves en la fabricación de kumis  incluyen [de transformación de la leche en un derivado delicioso], en cuanto a las materias primas se cuenta con [leche, kumis, canela y azúcar]. El producto es elaborado en [una planta, con condiciones especiales para la leche y para todo el proceso] con el apoyo de los proveedores los cuales son [Proveedores] que colaboran para que éste salga a tiempo y con altos niveles de calidad.  Con el tiempo, las necesidades futuras serán [de mantenimiento, de mejoras de renovación etc.].  La ventaja a diferencia de otros es [es más seguro, pues las cantidades siempre serán las mismas y por consiguiente tendrán un sabor característico].


1.9  Análisis financiero


Requerimientos de capital

De acuerdo con las oportunidades y requerimientos de la Kumis Luma  descritos en este Plan de Negocios, y con base en las estimaciones de inversión total para el proyecto, ésta asciende a la suma de $[40000000], de las cuales $[20000000] corresponden a recursos propios, por lo tanto un total de $[20000000] requieren ser financiados. Para dicho propósito las garantías ofrecidas para respaldar esta inversión son:

[Acciones dentro de la empresa]

Lo  que hará que dicha inversión sea rentable.

De acuerdo con estos requerimientos, la meta es desarrollar un plan intensivo para acelerar las actividades de mercadeo y ventas, desarrollo del producto, expansión de servicios, ingeniería, distribución y servicio al cliente. Para la implementación  de estos planes se  necesita  un préstamo para los siguientes propósitos:

[Construcción de parte de mi empresa]

·         Construcción de las plantas de fabricación e inventarios para el conocimiento de la demanda de los clientes.
·         Maximizar las ventas con una campaña extensiva para promover nuestros  productos y/o servicios.
·         Buscar  salidas de ventas al por menor/ oficinas de ventas/ catálogos   de ventas.
·         Reforzar servicios de apoyo al cliente para incrementar la demanda e influir en nuevas órdenes con el propósito de cubrir el mayor número de clientes.
·         Incrementar el personal de la compañía para apoyar y sustentar un prolongado y continuo crecimiento de la empresa basado en nuestros planes de mercadeo.
·         Intensificar la Investigación y Desarrollo para generar productos adicionales y  mejorados, para así conseguir ventajas sobre los competidores.
·         Estudio y análisis de pruebas del producto.
·         Adquisición de maquinaria, equipos, muebles y enseres.
·         Compra de terrenos y demás activos de la empresa.

Las proyecciones financieras indican que se alcanzará el punto de equilibrio cuando se logren ventas por valor de $[25000000] lo que representa en unidades vendidas un total de [10000]  aproximadamente para [3]. De igual forma se espera que para los [4 años] de funcionamiento de la empresa, se obtengan utilidades por valor de  $[3000000 d] al igual que un retorno de la inversión para los [otras empresas y el banco], de [ buena Rentabilidad].



2. DEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA




2.1 Reseña histórica




El sector [de Kumis] a través de los últimos 5 años ha presentado un comportamiento de [permite que otras empresas puedan salir al mercado] que se manifiesta en cifras tales como  [400000] obtenidas de las principales empresas que lideran el sector y que han venido realizando operaciones por suficiente tiempo en dicho sector.  Esta conducta se ha debido a:

[Una demanda de revidados de la leche por su valor nutricional]



2.2 Estado actual de la industria


Actualmente la industria de [Kumis] posee en el mercado productos o servicios tales como [yogurt, jugos etc.] para satisfacer las necesidades de sus clientes las cuales se basan fundamentalmente [en ofrecer un producto innovador y delicioso].

Dentro de las empresas más fuertes y competitivas del sector se encuentran [lácteos la vaca, colanta, alpina, pro lácteos], las cuales poseen un nivel de tecnología [alto], y están dedicadas a [producir derivados de lácteos] los productos a  cierto tipo de consumidores [de todo tipo su énfasis es ofrecer variedad en estos derivados de lácteos]. En el siguiente cuadro se observan las principales empresas del sector industrial de [kumis] con cifras representativas de cada una en cuanto a utilidades y ventas.


EMPRESA
CIUDAD
VENTAS
[Dos últimos años]
UTILIDADES
[Dos últimos años]
2017
2019
2017
2019
Kumis Luma
La unión

8000000
25%
75%
Cuadros empresas competitivas del sector industrial



Por otro lado la siguiente torta indica comparativamente el estado de los principales competidores de acuerdo con la participación en el mercado,




Los proveedores más importantes que suministran a la diferente empresa los materiales e insumos necesarios para la realización eficiente de sus operaciones son:

[Fincas productoras de leche de la región]

Cuadro de texto:

El comportamiento del sector [de kumis] con respecto al año anterior, teniendo en cuenta el índice de crecimiento es:





2.3 Tendencias económicas

 

[Colombia], país donde se localizará inicialmente la empresa, presenta condiciones económicamente [muy altas] ya que la tendencia actual es de crecimiento por las siguientes razones:
               
[Que el país ha aumentado sus niveles de producción y exportación]

Políticamente el país atraviesa [Situación política estable, y nos acercamos a nuevas elecciones de presidencia].

La sociedad está mostrando un comportamiento o presenta la siguiente tendencia:

[Incrementando la capacidad de expansión de ventas al interior y exterior del país]



3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA



3.1 Situación presente


La empresa [Kumis Luma] inició el proyecto debido a [un gran interés de expandir este producto colombiano], y posteriormente se comenzó a realizar el proceso de investigación y desarrollo del [kumis], el cual duró cerca de [Tiempo de investigación] y culminó con la estructuración de la empresa.  En este proceso de gestación de la idea se han presentado algunas dificultades tales como: [recursos económicos, desconocimiento del área etc.], pero también ha recibido apoyo de [mi familia y de otras empresas con m as experiencia] lo cual  ha permitido finalmente lograr consolidar nuestra empresa.

La participación del personal y de los autores del proyecto ha sido fundamental para asegurar el constante crecimiento de la organización así como del mejoramiento continuo de  los productos.

El tiempo que  se ha dedicado a este proyecto ha sido intenso al igual que el esfuerzo puesto en él, con el único propósito de alcanzar la excelencia en el mercado y buscar el desarrollo tanto profesional como personal en el logro de las metas.

Análisis externo

[Kumis Luma] en sus años/meses de actividades y gracias a las tendencias económicas y políticas del momento, ha generado un entorno propicio donde se han descubierto las siguientes oportunidades que implican ventajas para la empresa; estas son:

[Que ha sido apoyado durante su elaboración, el producto que va a vender es muy utilizado por la comunidad lo cual genera rentabilidad]

A su vez las amenazas que afectan a la empresa por causa de cambios en las fuerzas económicas, demográficas, políticas y culturales son:

[No llegar a consolidarse en el mercado en un determinado tiempo para cubrir con determinadas deudas, no logre expandirse en un tiempo acorde para un rápido crecimiento de la empresa]


Análisis interno

Las fortalezas al interior de la empresa, que representan seguridad en el funcionamiento de la misma y solidez e imagen para el personal y los clientes son:

[Que es una empresa, que cuenta con personal, maquinaria, un sector publicitario bien organizado]


3.2 Misión y Visión


Trate de responder en esta parte los siguientes interrogantes:

Visión

Kumis luma tiene la misión de ser una gran competencia en el 2020, de ofrecer productos que deleiten a todos sus consumidores con un delicioso kumis con sabor a banano


Misión

En razón de lograr la visión, la compañía se compromete con lo siguiente:                             

[Kumis luma] fue creada con el propósito de solucionar  [las necesidades de los clientes, en su sabor innovador de sabor a banano] por medio de la [sector de producción, de finanzas, de producción y de publicidad] de [Kumis Luma] de superior calidad, con respaldo de mercadeo y tecnología especiales que satisfagan la creciente demanda de necesidades de los clientes, a través de [Valores empresariales] que la  empresa  posee y que la hace competitiva y eficiente en las operaciones que diariamente realiza. Se cree que la primera responsabilidad es con los clientes, pues son ellos la razón de los esfuerzos y de nuestra supervivencia en el mercado.


3.3 Objetivos y Metas


Objetivos de la empresa

 La sabrosita en orden de alcanzar la visión propuesta, declara los siguientes como los objetivos necesarios para alcanzar esta intención:

·         [Aumentar los ingresos de la compañía en un porcentaje para el año. Este objetivo aplica a empresas ya existentes.

·         Obtener ingresos de cierta cantidad en pesos para un año determinado.
En caso de que la empresa sea nueva, se debe determinar los ingresos esperados al final del periodo.
Este objetivo es utilizado como base de muchos programas de mercadeo.  Si las metas y estrategias seleccionadas no conducen a este propósito, el producto es sacado del mercado aunque este pueda ser marginalmente rentable.

·         Disminuir el porcentaje de desperfectos con respecto al año anterior.]


Metas

Las metas de [Kumis Luma] a corto y mediano plazo de acuerdo con los objetivos formulados son las siguientes:

[ser líder en la producción]


Fecha de realización: [2017-2020
Objetivo: Crecimiento
Metas
Responsable
Conocer más acerca del producto
[investigar acerca de los productos que ofrezco]
María Lucia Morales
Generar empleo
Formalización de todos los sectores de la empresa
María lucia morales



Fecha de realización: [2018-2021]
Objetivo: Pto. o servicio
Metas
Responsable
Generar empleo
Formalización de todos los sectores de la empresa
María lucia morales
Poner sucursales
Consolidar el sector comercial
María lucia morales


Fecha de realización: [2018-2021]
Objetivo: Calidad
Metas
Responsable
Siempre estar informado de lo último del kumis
[tener buenos contactos]
[sector comercial]
Ofrecer productos con excelente imagen visual
Excelente personal
Sector de publicidad


Fecha de realización: [2018-2021]
Objetivo: Mercado
Metas
Responsable
Organización del sector de ventas
Expansión a mas lugares
Sector comercial
Poner sucursales
globalización
Sector comercial


Fecha de realización: [2018-2021]
Objetivo: Responsabilidad social
Metas
Responsable
Mejorar la vida de los trabajadores
Ceñirse a las leyes para los trabajadores
gerente
Capacitar a los empleados
Tener recursos para pagar las capacitaciones
Gerente financiero

TIP: Por cada objetivo puede haber varias metas



   4. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O PRODUCTOS



El producto [de kumis] por [Kumis Luma] presenta las características que se muestran en la siguiente Tabla.
 


CARACTERÍSTICAS
PRODUCTO
BENEFICIO BÁSICO
Que es rico en requerimientos nutritivos
BENEFICIO COMPLEMENTARIO
Es delicioso
DENOMINACIÓN:
PRESENTACIÓN
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
NIVEL DE CALIDAD
es un líquido delicioso con un excelente sabor, con canela molida en la superficie y del tamaño deseado
SERVICIO PRE-VENTA
INFORMACIÓN
PLAZOS DE ENTREGA
GARANTÍA
ASISTENCIA TÉCNICA
SERVICIO POST- VENTA
MANTENIMIENTO
[gran capacidad de venta]
DESARROLLOS
FUTUROS DEL PRODUCTO
[es un producto que es delicioso o llamativo]





4.1 Productos básicos


Inicialmente,  [Kumis Luma] comenzará operaciones con productos que contribuyen a satisfacer la necesidad de [delicioso sabor llamativo a la hora de que los clientes compran]. A medida que la empresa [va creciendo y aumentando su nivel de producción y aceptación] se adicionará nuevas líneas de productos como:

[Kumis con otros sabores a frutas]

Si se trata de una empresa que ya se encuentra funcionando comience así:

[Kumis Luma] ofrece en la actualidad los siguientes productos:

[Kumis yogurt y leche]

4.2 Ventajas Competitivas


[Ofrecer un producto innovador en sus sabores y que es delicioso]

ü  Materia prima e insumos
[Leche canela azúcar kumis frutas etc.]

ü  Proceso de producción
[Transformación de la leche bajo distintas características de temperatura y cocción]

ü  Precio
[3000 a 9000]

ü  Funcionalidad
[Que el producto es de excelente calidad y excelente sabor]

ü  Canales de distribución
[Almacenes propios, panaderías etc.]

ü  Personal
[Personal capacitado]

ü  Publicidad
[En internet, folletos anuncios]

ü  Empaque
[Innovador y llamativo]

ü  Plazos de entrega
[Relativamente cortos, solo lo que demore la echa del producto 24 horas]

ü  Ventas
[Mercado regional]



4.3 Investigación y Desarrollo


[Kumis Luma] ha invertido tiempo, esfuerzo, recursos y dedicación para obtener un producto acorde con las necesidades  del consumidor de hoy.

Han sido alrededor de [3] años efectuando la labor de Investigación y Desarrollo del [kumis]. Durante este período [Kumis Luma] ha invertido aproximadamente $[100000] en Investigación y Desarrollo, y se espera con esto posicionar el producto en el mercado y a su vez  llegar a consolidar a la empresa. A medida  que se vayan obteniendo utilidades se proyecta destinar un [4] % de las ventas a la tarea de investigar y desarrollar aun más el producto y asimismo crear nuevos productos conforme a la demanda estimada para conseguir un crecimiento de la empresa.

Para tal propósito la empresa coordinará las siguientes actividades:
[Entrevistas, encuestas, cuestionarios, visitas a lugares que venda kumis]

Estas actividades se realizarán durante un período de [2 años] y el costo es de aproximadamente $[100000].

Pruebas

El o los producto(s) han sido sometidos a pruebas para demostrar la capacidad y funcionalidad, a su vez se han producido y diseñado de acuerdo a las necesidades de los consumidores y se encuentran [en desarrollo].

Con base en experiencias de producciones piloto del [Kumis], las siguientes son las [Pruebas, operaciones, tareas] a que fueron sometidos para certificar y demostrar la factibilidad y efectividad de la producción:

[Pruebas y degustaciones]

Las pruebas piloto permitirán fabricar una unidad estándar de producto en [menos de 24 horas] por unidad. Los procesos han sido demostrados para asegurar la optimización de la calidad y de los costos del producto.


5.1 Análisis de la demanda

La medición de la demanda del mercado requiere una comprensión clara del mercado que se va a afectar. El tamaño del mercado dependerá del número de compradores existentes y potenciales de [Kumis] para una oferta de mercado. Se  concentrarán  en  el  [la calidad].

Con base en los datos obtenidos de fuentes de información y de la investigación de mercados realizada podemos decir que:

Según datos de [encuetas y entrevistas] la demanda actual de [kumis] es de $[3000 a 9000] que equivale a [4000] unidades del producto vendido por año, y el crecimiento anual de ésta es de [17]%.

La demanda potencial, es decir los consumidores que muestran cierto nivel de interés por adquirir [kumis], corresponde a un [2]% del total de mercado.


5.2 Segmentación del mercado y mercado meta


Segmentación del mercado

La empresa se concentrará en un segmento de las siguientes características:

[De enfatización en la calidad del producto]

Mercado meta

Ya definidos los segmentos,  la  concentración  estará  en tomar la decisión de  cuántos segmentos cubrir y de escoger los mejores.

Para cubrir los segmentos seleccionados se ha optado por escoger una estrategia de cobertura de mercado [que funcione para llamar la atención de las personas], los factores por los cuales ha  seleccionado esta estrategia son: [Lista de factores]

Los  mercados  meta  seleccionados  son:
[Mercado nacional]

Posicionamiento en el mercado

[Kumis luma], conforme a los mercados metas seleccionados, y a las características que estos poseen entre las que se encuentran [en un mercado competitivo], se ha decidido optar por un posicionamiento [en representación de un producto innovador]. Esta posición del producto dentro del mercado se ha determinado teniendo en cuenta la forma como los consumidores definen el producto de acuerdo con los atributos que éste tiene, en relación con los productos de la competencia, y de la forma en que los clientes perciben nuestro producto.

Las estrategias que se han de utilizar para lograr el posicionamiento del producto en la mente del consumidor son:
[Estrategias de posicionamiento]


5.3 Análisis de la oferta - competencia


Medición de la oferta

Se  han seleccionado los [grandes empresas] principales competidores directos y los [panaderías, restaurantes y supermercados principales competidores indirectos, en relación con el porcentaje de participación en el mercado.


COMPETIDORES DIRECTOS
% Participación del mercado
1
Alpina
80%
2
Colanta
80%
3
Lácteos la vaca
37%
4
pro lácteos
50%


COMPETIDORES INDIRECTOS
% Participación del mercado
1
Panaderías
40%
2
Restaurantes
30%
3
Supermercados
35%
4








Criterios para analizar la competencia [directa]

NIVELES DE SATISFACCIÓN
BUENO
REGULAR
MALO
COMPETIDOR

1 Alpina
2 Colanta
3 Lácteos la vaca
4 pro lácteos
X
X

X



X



PROVEEDORES
CUÁNTOS TIENE
DÓNDE ESTÁN UBICADOS
CÓMO SON LAS RELACIONES

COMPETIDOR

1 Alpina
2 Colanta
3 Lácteos la vaca
4 pro lácteos
100…
100…
50…
68…
Todo el país
Todo el país
Nivel regional
Nivel casi nacional
Buenas
Buenas
Buenas
buenas


TRÁFICO DE CLIENTES
Entrada de clientes por día.
Número de clientes que compran.
Número de clientes que no compran
COMPETIDOR
1 Alpina
2 Colanta
3 Lácteos la vaca
4 pro lácteos
1000…
1000…
200…
990…
950…
940…
150…
790..
50…
60…
50…
200…


ATRACTIVO DE LA
LOCALIZACIÓN
MUY ATRACTIVA
ATRACTIVA
POCO ATRACTIVA
COMPETIDOR
1 Alpina
2 Colanta
3 Lácteos la vaca
4 pro lácteos
X
X

X


X




NUMERO DE EMPLEADOS
DE 100 A 200 EMPLEADOS
DE 200 A 500 EMPLEADOS
MÁS DE 1000 EMPLEADOS
COMPETIDOR
1 Alpina
2 Colanta
3 Lácteos la vaca
4 pro lácteos


X




X
X
X



Fortalezas y debilidades de la competencia
El siguiente cuadro ilustra las fortalezas y debilidades de las empresas que compiten con el producto de la empresa.

FORTALEZA: Valore con un 5 si el criterio que se analiza se considera como una fortaleza.
DEBILIDAD: Valore con un 1 si el criterio que se analiza se considera como una debilidad.

CRITERIO
COMPETIDOR
1
2
3
4
-          Poder financiero
-          Estrategia de precios
-          Posicionamiento
-          Imagen de calidad
-          Garantías
-          Estrategia de ventas
-          Política de servicio al cliente
-          Habilidad de ventas de los empleados
-          Canales de distribución
-          Número de mercados metas
-          Confiabilidad
-          Estrategias de promoción
-          Relaciones públicas
-          Disponibilidad de producto
-          Estrategia de mercadeo
5
4
4
5
5
4
5

4

5
5

5
4
5
4

4
5
4
4
5
4
5
4

4

5
5

5
4
5
5

5
3
4
3
4
3
4
3

4

4
3

4
4
3
3

3
4
4
4
4
5
5
4

4

4
5

5
4
5
4

4
TOTAL
68
69
52
65



Conclusiones y observaciones

Las empresas que compiten en este mercado son [alpina], [Colanta], [lácteos la vaca] y [pro lácteos]. Todas estas empresas manejan un rango de precios por su producto de [todas las clases de precios].

La fortaleza y la debilidad más significativas de  los competidores son:
[La fortaleza es que estas empresas están consolidadas son reconocidas y ofrecen productos de buena calidad]

Las ventas y las utilidades de los mayores competidores en la industria han cambiado en los recientes años desplazando a algunas empresas consideradas como fuertes.

5.4 Investigación del mercado



Definición del problema

[Como llegar a implantarme como una empresa competidora]

Los objetivos de la investigación son:

[Evaluar fortalezas y debilidades de las demás empresas y buscar una     manera de ser una excelente empresa]


Definición de las fuentes de información

Fuentes Primarias:

La investigación fue realizada por medio de [encuestas, preguntas y cuestionamientos], por lo tanto se diseñó [una estratega de análisis a la competencia].


Para realizar la encuesta se diseñó un cuestionario que fue aplicado a una muestra, la cual fue seleccionada [por ser empresas de modelo a seguir], asimismo el cuestionario se recogió [con visitas a sucursales de estas empresas].

Finalmente el cuestionario incluyó preguntas tipo [informativo, y de opinión de las personas que compran el producto] las cuales se han realizado con el propósito de obtener la mayor cantidad de información y datos valiosos para la investigación.


Fuentes secundarias:

Adicionalmente a las fuentes primarias, se utilizaron otras fuentes como [opiniones subjetivas de personas], para agregar datos de valor a la investigación y estadísticas representativas que sirvan para analizar puntos de vistas].


Obtención de la información

Se ha hecho énfasis en la encuesta pues éste es el método más utilizado y el de mayor confiabilidad para obtener información de nuestros clientes potenciales.

En los documentos de soporte anexamos el modelo de cuestionario aplicado

Modelo para el diseño del cuestionario

-          Introducción del cuestionario:

-          ¿Ha [utilizado, degustado, probado] [el kumis] producto durante los últimos seis meses?

.

Preguntas dicotómicas

- ¿Conoce usted cómo funciona [el proceso de producción del kumis] producto?
SI___NO___

- ¿Tendría usted interés en adquirir [el kumis] producto?
SI___NO ___

- ¿Sabe usted qué utilidad tiene [kumis] producto?
SI___NO___

- ¿En ocasiones siente la necesidad de [probar un delicioso kumis para quitar la sed]?
SI___NO___

Preguntas de elección múltiple

- ¿Cuál de las siguientes marcas de [kumis] prefiere usted?
a)    Alpina
b)   Colanta
c)    Lácteos la vaca
d)   Pro lácteos

- ¿Por qué prefiere este tipo de marcas?
- calidad
- precio
- durabilidad
- funcionalidad
- tecnología e innovación
- imagen
         

Preguntas de estar de acuerdo o no
- Usted considera que las cualidades principales que debe tener un producto para satisfacer al cliente y cumplir con sus requisitos son: calidad en el producto y atención al cliente.

Fuertemente en desacuerdo ___        En desacuerdo____       
Indiferente ____                             De acuerdo ____ 
Estrechamente de acuerdo ___

Escala de importancia

La [tecnología y desarrollo, calidad, precio, etc.] del producto es lo que más le importa a la hora de adquirir un producto

Extremadamente importante ___      Muy importante ___               
Poco importante ___                         No muy importante ___ 
Nada importante ___


Escala de clasificación

Las garantías y el servicio post- venta que ofrecen las empresas que fabrican [kumis] producto es:

Excelente ___                Muy bueno ___               Bueno___             
Regular___                    Malo ___


Escala de frecuencia

Con qué regularidad o frecuencia [utiliza, compra] [kumis] producto

Demasiada frecuencia ___                 Con mucha frecuencia ___      
Regular frecuencia ___                      Poca frecuencia ___
Nada de frecuencia ___


- ¿Qué opinión tiene acerca de los productos que [se derivan de la leche]?

[ ] Se pueden obtener infinitas respuestas.

- Cuál es la primera palabra que viene a su mente cuando escucha lo siguiente:
a)    [Alpina
b)   Colanta
c)    Lácteos la vaca
d)   Pro lácteos
].

- Cuando escoge el producto [kumis], el factor más importante en su decisión de compra es:__________________________________________________
_______________________________________________________________________________



Análisis de la información
En las siguientes tablas se puede observar la distribución de frecuencia del producto con base en la información recopilada, en los siguientes aspectos.

De acuerdo con el uso

VALOR
FRECUENCIA
PORCENTAJE
PORCENTAJE
ACUMULADO
NO
3000
25%
35%
60%
SI
9000
75%
65%
140%
TOTAL
12000
100%
100%
200%

De acuerdo con la edad

VALOR
FRECUENCIA
PORCENTAJE
PORCENTAJE ACUMULADO
18-35
9000
50%
60%
110%
36-60
7000
30%
25%
55%
60 Y +
4000
20%
15%
35%
TOTAL

100%
100%
200%



Presentación de los resultados
Cuadro de texto:





De la encuesta realizada por [Nombre de la empresa] se extrajeron las siguientes conclusiones:
[Conclusiones de la encuesta]

Estos resultados permitirán conocer aun más el mercado y tomar decisiones acertadas para: [Decisiones tomadas a partir de la encuesta].




6. PLAN DE MERCADEO



6.1 Estrategias de introducción al mercado


[Kumis Luma] optará por introducir el [kumis], en 2019] se ha determinado este periodo de lanzamiento analizando el entorno interno y externo así como también las tendencias de la economía y de la sociedad.

Inicialmente  se  espera dar a conocer la estrategia de introducción al mercado, con los beneficios que ésta posee y a un precio definido así:

[3500],

la cual se ha fijado de acuerdo con el análisis realizado en la sección de estrategia de precios, se  cree que tanto la fecha como el precio están acordes con las necesidades y requerimientos de  los clientes.

[Empezar con todo tipo de precios y tamaños]


6.2 Estrategia de ventas


[Kumis Luma] ha identificado como posibles compradores los siguientes clientes: [micro empresas que sirvan a la personas con comida]

Selección del personal de ventas

[personas con  carisma que deberán pasar una entrevista]

Selección del medio de ventas

La empresa ha seleccionado [Medios de Ventas] como el medio más adecuado para dar a conocer el producto. Se piensa que con la utilización de esta herramienta se obtendrán ventajas en el mercado tales como: [son muy comunes en la zona].

[la necesidad de que la empresa sea  conocida]


6.3 Estrategia de precios


Objetivos de precios

[Kumis Luma] ha determinado los siguientes objetivos de precios para el producto(s):
[Ser llamativos y que se acoplen a las capacidades económicas de las personas]

En el análisis de la demanda se determinó que ésta es de [100 x dia] y los ingresos que estima recibir son [400000].

Algunas de las estimaciones del precio pueden ser [500000]


Selección del precio

[El precio se seleccionó según las capacidades y o contexto económico de las personas]

Selección de la estrategia de precios
[Ir aumentando o disminuyendo sus precios según la demanda]



6.4  Canales de distribución



Uno de los requisitos más apremiantes para  la empresa fue establecer el canal de distribución más conveniente para el producto, ya que de éste dependen otras decisiones que se tomarán en el momento de realizar el plan de mercadeo, para esto se  tuvieron en cuenta los siguientes factores: [Facilidad y acceso de los consumidores], y se llegó a la conclusión de que el canal sería [en micro empresas], esto implica que se utilicen [intermediarios], los cuales serán alrededor de [3] para realizar toda la labor de distribución de los productos fabricados por la empresa.

Por último la estrategia que se utilizará será [promociones], ya que cumple con los requerimientos del producto como [Ofreciendo calidad al consumidor y accesibilidad al producto con precios competitivos].



6.5  Publicidad y promoción


En la promoción  del producto  se  exploraron  estrategias tales como:
[Promoción de lanzamiento]

Objetivos de publicidad

Los objetivos de publicidad escogidos, fundamentados en las condiciones actuales de la empresa son los siguientes:
[Hacer que las personas se interesen en probar el producto]

Selección del mensaje

[Buscar que se acople a la necesidad de mi empresa]

El mensaje publicitario que se utiliza es el siguiente [Danos el gusto de atenderte y con kumis luma podrás sorprenderte]

Selección del medio publicitario

El medio publicitario apropiado para la empresa es internet, folletos, anuncios etc.], va dirigido a una audiencia meta [que es el mercado nacional], la frecuencia de [publicitar el producto será] será [1 vez al día] y el efecto que se pretende obtener es [una atracción de las personas haca conocer mi empresa].


Servicio al cliente

El buen servicio al cliente es un factor determinante para que los clientes queden totalmente satisfechos no sólo con la adquisición de un producto de excelente calidad sino para que la imagen de la empresa sobresalga de la competencia. Es vital para la empresa causar desde el inicio una impresión positiva, para lo cual se realizarán las siguientes acciones: [permitir que las personas opinen critiquen reclamen etc].


6.6  Plan de exportaciones


Dentro de su plan de negocios, debe contemplar el plan de exportaciones. Recuerde que el mercadeo internacional debe ser estrategia competitiva de su empresa. Para definir el plan de exportaciones, antes debe tener en cuenta aspectos como:

* Definir qué mercados se quieren atender, esto es, a qué países se van a dirigir los esfuerzos y cuáles son las características económicas, políticas, legislativas, comerciales, tecnológicas, etc.
* Tamaño de los mercados internacionales.
* Comportamiento del consumidor en los países a donde se quiere llegar.
* La competencia y todo su entorno competitivo.
* La legislación vigente en cada país y las barreras de entrada o protección a la industria local.
* Los tratados e/o incentivos de exportaciones.
* Estrategia de introducción, precios, publicidad, promoción y ventas.
* Forma de comercializar su producto/canales de distribución utilizados.
* Requerimiento de medios para servir estos mercados internacionales.
* Definir la mejor forma de hacer presencia en los mercados internacionales: joint venture, filiales, sucursales, exportación directa, distribuidores, franquicias, comercio electrónico, entre otros.
* Tener en cuenta todos los aspectos de propiedad intelectual (patentes, marcas legales, derechos de autor, etc.)


El plan de exportaciones para la empresa  [Kumis Luma]  será:

[Dos por uno]



7. ANÁLISIS ADMINISTRATIVO



7.1 Clase de negocio y ventajas competitivas


La empresa [Kumis Luma]  está enfocada a la [macro empresa] de  [rico, espeso, con un delicioso  olor y canela molida en la parte de encima el líquido], y se encuentra ubicada en la ciudad de [la unión], la cual es de fácil acceso a los consumidores.

[Kumis Luma] posee las siguientes ventajas competitivas [que son empresas de alta calidad y son reconocidas].


7.2 Estructura Organizacional

 

[Kumis Luma] posee la siguiente estructura organizacional.

La organización se caracteriza por tener un estilo administrativo participativo, con un intenso trabajo en equipo, con una cultura y ambiente de trabajo que hace que cada uno de los integrantes de [Kumis Luma] se sienta identificado y conozca el valor que agrega su trabajo al desarrollo y crecimiento de la empresa.


Objetivos y actividades de las unidades o áreas de la Empresa

En la determinación de los objetivos por área para [Kumis Luma] se tiene en cuenta el siguiente formato:

Objetivos de la empresa

Objetivos del mercado:
[Satisfacer a los consumidores]

Objetivos de producción;
[Abastecer los mercados con buen margen el producto]

Objetivos de finanzas:
[Permanecer un buen nivel de finanzas logrando cumplir con todos sus requisitos económicos]

Objetivos de organización:
[Planificar un buen cronograma de las actividades a realizar a corto mediano y largo plazo]

Objetivos de recursos humanos:
[Tener un buen equipo humano para desempeñar la labor con todas sus garantías]

Objetivos de otras áreas:
[En el área contable tener personal capacitado con buena experiencia para llevar un buen manejo de la contabilidad]

Acorde con estos objetivos, se presentan a continuación las responsabilidades de los diferentes cargos que se requieren para la actividad empresarial.



Áreas:
Cargo
Actividades y responsabilidades
Requisitos especiales
Periodicidad   y tiempo
Gerencial
gerente
Vigilar el funcionamiento de los sectores de la empresa
Ser persona con liderazgo y profesional en su rama
Una trayectoria de 5 años de experiencia
Mercadeo
Asesor
comercial
Buscar estrategias promocionar los productos



Tener experiencia y seguridad en su rama
5 ramas
Producción
Supervisor de producción
Tener personal capacitado en el manejo de maquinaria de procesamiento del café y manipulación del producto
Un buen conocimiento del debido manejo de los alimentos
2 años
Finanzas
Contador publico
Encargarse del manejo de los dineros que maneja la empresa
Ser una persona honesta y leal
5 años
Organización
subdirector
Conocer los conceptos de planificación del trabajo cargos análisis de cargos descripción de cargos
Reconocer el perfil de cada trabajador
5 años
Talento Humano
Coordinador de talento humano
Se encarga de velar por el bienestar de los empleados de la empresa
Persona con calidad humana con el don de servir
3 años


7.3 Marco legal de la organización


La estructura legal de [Kumis Luma] se enmarca dentro de [sin ánimo de lucro] la cual se escogió debido a [las expectativas mías ].

[Nombre de la empresa] se encuentra en el sector de [derivados de la leche y  cumple con  unas regulaciones [provenientes de la ley], las cuales permiten  operar de  forma legal y sin ningún tipo de temores.


7.4 Gestión del Talento Humano


El perfil del  talento de  nuestro negocio debe tener un curriculum vitae y una experiencia acorde con los requerimientos necesarios para cada área de la empresa; además debe cubrir algunos requisitos tales como [tener unos estudios previos y bastante experiencia].  Teniendo en cuenta  que con éstos, [Kumis luma]  brinda a los consumidores más confiabilidad y credibilidad.

El personal de la empresa cuenta con las siguientes características importantes:
[personas que deseen Salir adelante]
La empresa sigue un determinado proceso que consiste en [adentrándonos en el mercado poco a poco] para la incorporación  y contratación del personal. Se cuenta con diferentes formas de captación  tales como [la experiencia].   Posteriormente se realiza una preselección donde se escoge  los [5] candidatos más opcionados para desempeñar los cargos, seguido de un proceso de selección y evaluación como [una entrevista con un psicólogo], buscando así el personal adecuado.

Inmediatamente [Kumis Luma] procede a la contratación, la cual se realiza de forma [Forma de contratación] con una duración de [un año], contando con un  periodo de prueba [Período de prueba].

La remuneración que se maneja en la empresa es [la prima y dependiendo del cargo que ejerza], ya que ésta genera una alta motivación para los empleados porque [así se genera una motivación para la superación personal de mis empleados]  y así se buscan  beneficios en el desarrollo laboral.
[Kumis Luma] formará al nuevo empleado realizando una capacitación  respecto a su  cargo y teniendo en cuenta sus habilidades y conocimientos, la cual consiste en [foros pedagógicos], buscando mejorar siempre el desarrollo personal de nuestra gente y el de la empresa.


                                                       
Cuadro de texto:         Persona que realizará la formación ____________________

        Proceso que se seguirá  ____________________________

        Material utilizado en este proceso _____________________

        Objetivos de la formación ___________________________
       
        Desarrollos alcanzados : nivel personal  ________________
                                                nivel empresarial ______________

       Fecha de realización : ______________________________


La  trayectoria de nuestros  los empleados  se mide de acuerdo con la gestión de desempeño para lo cual se tienen en cuenta los siguientes factores [años de experiencia, responsabilidad, entrega, respeto, colaboración, asistencia a todos los foros pedagógicos y la puntualidad],




8. ANÁLISIS TÉCNICO

 



8.1  Proceso productivo


En [Kumis Luma] el proceso productivo, es establecido mediante parámetros tales como [Producción y comercialización] para la obtención de un producto de excelente calidad, es decir que cumpla con los requisitos del cliente.

El proceso productivo utilizado en [Kumis Luma] se muestra en el siguiente diagrama de flujo el cuál maneja en forma óptima las operaciones requeridas para la transformación del producto y disminuye al máximo los desplazamientos, debido al diseño adecuado de la planta, y de igual forma las inspecciones y esperas, ya que el personal realiza autocontrol en la fuente y el proceso se encuentra nivelado de modo que se evitan retenciones de los productos en proceso.

[ ] Realizar el diagrama de flujo de producción para su empresa.


Talento humano

[Kumis Luma] está dedicada a la producción de [kumis] mediante un proceso productivo bien definido, acompañado de un excelente talento humano necesario para llevarlo a cabo.  La parte operativa está conformada por [asesores, coordinador de producción, de comercialización y gerente financiero etc.] personas encargadas de [Funciones de producción] el [Nombre del producto].
Para la vinculación de este talento humano se analizaron las habilidades y experiencias que se requerían para cada uno de los cargos.


Además posee personal indirecto los cuales nos brindan asesorías en áreas tales como [área de producción, comercialización y el área financiero y legal de la empresa]



Materia prima y proveedores

La materia prima utilizada para llevar a cabo el [kumis] consta principalmente de [leche], la cual se adquiere teniendo en cuenta que los proveedores son [fincas de la zona que produzcan leche]  y brindan  ya materia prima en el momento en que la necesitamos garantizando que siempre  ofrecen un producto de óptima calidad.



Maquinaria y equipos

En [Kumis Luma] se  utiliza la tecnología dura y blanda adecuada para el proceso productivo, como lo es: [la maquinaria de producción], esta maquinaria ha sido adquirida por la empresa teniendo en cuenta [que la maquinaria fue comprada por medio de préstamos realizaos]  pues de esta forma se garantiza total eficiencia en el proceso productivo.

Para el manejo de la maquinaria de la empresa se ha capacitado al personal mediante [audiencias], y de esta manera se garantiza un proceso productivo sincronizado, sin fallas por manejos deficientes o por desconocimiento del funcionamiento tanto de la maquinaria como de los equipos.

El mantenimiento de las máquinas se realiza en forma [con técnicos] utilizando un programa desarrollado específicamente para dar cumplimiento a esto, el cual consiste en [mantenimiento anual o cuando se le necesite], pues es de vital importancia para evitar paradas o detenimientos en la producción.  El mantenimiento en la empresa es realizado por [supervisor de salud ocupacional], ya que [es de suma importancia la perfecta funcionabilidad de mi empresa].




8.2 Distribución de planta


Kumis Luma posee un espacio de [funcionabilidad] en donde [la unión valle]; contando con todos los servicios básicos de [producción y venta]; los cuales están distribuidos adecuadamente y guardan las debidas reglamentaciones en relación  con la ubicación de la empresa. 

Se encuentra ubicada en  la ciudad de [la unión] en la dirección [salida para la victoria]; se escogió este lugar debido a que es una zona [la unión es una zona que cada vez se vuelve más comercial] y de rápido y fácil acceso tanto para los proveedores como para los clientes y empleados que allí trabajan.     

Tip: Describa  en forma breve por qué es para usted la mejor ubicación.      

La planta operativa tiene una clase de distribución de tipo [por pedidos] y cumple con todos los requerimientos buscando siempre el beneficio de la empresa y de los empleados y el aprovechamiento máximo de los espacios.

Para el diseño de la planta operativa de [Kumis Luma se tuvo en cuenta el talento humano, la materia prima, la maquinaria y las zonas de almacenamiento, transporte, empaque, laboratorios, etc.



8.3  Inventarios


El objetivo principal del manejo de inventarios en la empresa es el de mantener una cantidad  óptima de materiales para que exista disponibilidad en cualquier momento y evitar que se vea afectado el proceso productivo, sin olvidar que si almacena una cantidad de materia prima excesiva, puede tener problemas por mantener capital improductivo, que puede ser invertido en otro campo.

El inventario que se va a manejar para la materia prima tomará como base un punto de reorden, considerando que el proveedor nos suministrará la Materia Prima en [2] días, pues se han tenido en cuenta para definir este tiempo aspectos como: Consumo estimado de materia prima en un mes, tiempo que emplea en colocar una orden de compra nuestro proveedor, tiempo para pedir cotizaciones, tiempo de entrega, margen de seguridad.

En cuanto a los inventarios de productos en proceso se manejan [de todo tipos de salida y entrada de productos] ya que el proceso productivo se encuentra sincronizado según las capacidades de producción en cada etapa del proceso con el fin de optimizar  el desarrollo en la empresa, reducir los costos y efectuar las entregas a tiempo sin averías en los productos.

Para productos terminados se utiliza [envases personalizados de la empresa].


8.4  Mejoramiento continuo


[Kumis Luma] busca mantener siempre la calidad del producto, esto se logra mediante un excelente proceso [rápido y de alta calidad].

El mejoramiento continuo que se  aplica en [Kumis Luma] permite tener excelentes relaciones  desde el proveedor hasta el consumidor potencial, detectar fallas y aplicar los correctivos necesarios que permitan su eliminación a través de las mejoras de procesos. Para este proceso de mejoramiento continuo se tienen en cuenta en  la empresa los siguientes puntos básicos:

[Mejoras, innovación y personalización]


El entorno donde se desarrolla la empresa es bastante competitivo por tanto siempre se trabaja para buscar la excelencia marcada en los factores de éxito y en  las   ventajas competitivas.


[Kumis Luma] ha detectado algunos riesgos inherentes a su actividad de [sector financiero, de producción, de comercialización, de publicidad] entre los cuales se tienen:

·         Riesgos ambientales
·         Riesgos económicos
·         Legales y gubernamentales
·         Proveedores
·         Clientes
·         Costo de la estructura física
·         Margen de ganancias
·         Crecimiento de la competencia y de la industria
·         Negocios por temporadas
·         Responsabilidad del producto
·         Industrias complementarias
·         Personal y administración
·         Mecanismos de higiene y seguridad industrial
·          
 [Terremotos desastres naturales, o cualquier acontecimiento que le impida a la empresa continuar con sus laborees diarias]


10.2 Riesgos legales



[Monitorias a las áreas de finanzas y administración]



10.3 Riesgos del mercado


Los riesgos que [Kumis Luma] enfrenta para ingresar al mercado y/o expandirse en el mercado son:


[que el producto no sea bien recibido o demore mucho en ser comprado por las personas solo por ser un producto nuevo o una marca extraña]


Crecimiento de la competencia y de la industria

 [no esperar a que las cosas sucedan es importante que la empresa tenga siempre fondos para solucionar problemas de trasporte etc.]




10.4 Riesgos financieros


Con respecto al costo de la estructura física

[Kumis Luma] requiere de una inversión en activos fijos de $[300000] ya que [área financiera de producción de comercialización de ventas, de publicidad administrativo etc.] de [kumis] requieren de [leche en perfecto estado]. Según el análisis de flujo de efectivo detectamos que el dinero que entrará a la empresa será $[20000]  para atender todos los costos y gastos de la empresa en un período de [2 años].

[3000]


Con respecto al margen de ganancias

 [estar supervisando para no quedar mal con los pedidos pues perdería grandes compradores o la confiablidad de mi empresa decrecería y me cosaria en recupérame]

Riesgos con Proveedores

 [tener varios proveedores por si alguno por cualquiera razón no puede cumplir]

Riesgos debidos a siniestros
 [Estar cobijado bajo a los estándares de la ley hacer simulacros y no dejar que la empresa este en escases si no que siempre tener  materia prima de reserva]

10.5  Riesgos relacionados con personal



[Que todos los empleados tengan precaución, la empresa cumplir con todas la normativa de seguridad]

Aciones a tomar contra los riesgos

[Ceñirse bajo los estándares establecidos por la ley]





11.  ANÁLISIS SOCIAL



11.1 Contribución directa del negocio a la sociedad


[Kumis Luma] es una empresa socialmente responsable ya que cuenta con la participación directa de otras empresas locales.




11.2 Desarrollo del talento humano


Considerando la importancia de la capacitación permanente de la gente, [Kumis Luma] se encuentra desarrollando el talento humano con el que cuenta para el progreso de su negocio y de sus integrantes.  De esta forma se contribuye directamente con el crecimiento intelectual de la comunidad.




11.3 Desarrollo sostenible


Debido a que se maneja  una empresa de [sin ánimo de lucro] se presentan algunos riesgos como [inundaciones, o cualquier siniestro] que se consideran muy importantes y que se  manejan  con mecanismos tales como [estar siempre en orden y cobijarse bajo los estándares establecidos por la ley].




Recuerde que es absolutamente necesario que usted considere en su Plan de Negocios la interacción directa que existe entre su empresa y la comunidad en la que se desarrolla y que busque cualquier mecanismo que minimice los riesgos que puedan afectar la sociedad.


Señor emprendedor examine la importancia de crear una empresa de base tecnológica que contribuya al crecimiento socioeconómico de la región.




12. DOCUMENTOS DE SOPORTE




1. RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................................................. 2
1.1. Definición de la compañía....................................................................................................................... 2
1.2 Objetivos y metas......................................................................................................................................... 2
1.3  Equipo Administrativo.............................................................................................................................. 3
1.4 Definición del producto............................................................................................................................ 3
1.5 Investigación y Desarrollo.................................................................................................................... 4
1.6 Análisis del mercado................................................................................................................................. 4
1.7 Plan de Mercadeo........................................................................................................................................ 6
1.8 Análisis Técnico............................................................................................................................................ 6
1.9  Análisis Financiero.................................................................................................................................... 7
2. DEFINICION DE LA INDUSTRIA.......................................................................................................... 9
2.1 Reseña Histórica.......................................................................................................................................... 9
2.2 Estado Actual de la Industria.............................................................................................................. 9
2.3 Tendencias Económicas........................................................................................................................... 11
3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA............................................................................................................ 12
3.1 Situación presente.................................................................................................................................... 12
3.2 Misión y Visión............................................................................................................................................ 13
3.3 Objetivos y Metas...................................................................................................................................... 14
4. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO O PRODUCTOS.............................................................................. 17
4.1. Productos básicos..................................................................................................................................... 18
4.2 Ventajas Competitivas............................................................................................................................ 18
4.3 Investigación y Desarrollo................................................................................................................. 19
4.4 Estado de la Propiedad........................................................................................................................... 20
5. ANALISIS DEL MERCADO....................................................................................................................... 21
5.1 Análisis de la Demanda.......................................................................................................................... 21
5.2 Segmentación del Mercado y Mercado Meta.............................................................................. 21
5.3 Análisis de la Oferta - Competencia................................................................................................. 22
5.4 Investigación del mercado................................................................................................................... 27
6. PLAN DE MERCADEO................................................................................................................................... 34
6.1 Estrategias de introducción al mercado...................................................................................... 34
6.2 Estrategia de ventas............................................................................................................................... 34
6.3 Estrategia de precios............................................................................................................................... 35
6.4  Canales de Distribución........................................................................................................................ 35
6.5  Publicidad y Promoción......................................................................................................................... 36
7. ANALISIS ADMINISTRATIVO............................................................................................................. 39
7.1 Clase de negocio y Ventajas Competitivas................................................................................... 39
7.2 Estructura Organizacional................................................................................................................. 39
7.3 Marco legal de la organización....................................................................................................... 41
7.4 Gestión del Talento Humano.............................................................................................................. 42
8. ANÁLISIS TÉCNICO................................................................................................................................... 44
8.1  Proceso Productivo................................................................................................................................. 44
8.2 Distribución de planta............................................................................................................................ 46
8.3  Inventarios.................................................................................................................................................. 47
8.4  Mejoramiento Continuo........................................................................................................................ 47
9.  ANÁLISIS FINANCIERO........................................................................................................................ 49
10. ANÁLISIS DE RIESGOS......................................................................................................................... 50
10.1  Riesgos Ambientales............................................................................................................................. 50
10. 2 Riesgos Legales....................................................................................................................................... 50
10.3 Riesgos del mercado.............................................................................................................................. 51
10.4 Riesgos financieros................................................................................................................................ 51
10.5  Riesgos relacionados con personal.............................................................................................. 52
11.  ANÁLISIS SOCIAL................................................................................................................................. 54
11.1 Contribución Directa del Negocio a la Sociedad.................................................................... 54
11.2 Desarrollo del Talento Humano.................................................................................................... 54
11.3 Desarrollo Sostenible......................................................................................................................... 54

12. DOCUMENTOS DE SOPORTE................................................................................................................ 56

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